Nacional
Formateo de computador con testimonio clave llevó a suspender audiencia en caso Luchsinger
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El formateo de un computador en un cuartel policial, en el que estaba registrado el testimonio de un carabinero que estuvo cerca del lugar donde ocurrió el asesinato del matrimonio Luchsinger MacKay, obligó a postergar por 10 días la preparación del juicio oral por esta causa.

Lee también: Suspenden nuevamente audiencia de preparación de juicio oral en caso Luchsinger Mackay

El abogado de la Defensor√≠a Penal P√ļblica Mapuche, Mario Quezada, detall√≥ que para la estrategia de la defensa es necesario contar con lo que declar√≥ el funcionario policial que aquella madrugada estaba de guardia en el fundo Palermo Chico, uno de los puntos fijos cercanos al lugar del ataque y donde fue detenido el machi Celestino C√≥rdoba, el √ļnico condenado en el caso.

Seg√ļn apunta, la versi√≥n del polic√≠a no coincidir√≠a con lo narrado por el coacusado en la causa, Jos√© Peralino Huinca.

El abogado fue enf√°tico adem√°s en se√Īalar que la jueza resolvi√≥ otorgar diez d√≠as de plazo a la Fiscal√≠a para que busque y agote todas las instancias que permitan contar con el testimonio referido y que fue entregado en un cuartel policial.

Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
URL CORTA: http://rbb.cl/gea5
Tendencias Ahora