La reciente creada Brigada Investigadora de Robos de Angol detuvo a un hombre prófugo de la justicia y que estaba incluido en el listado de las personas más buscadas a nivel nacional por la Policía de Investigaciones (PDI).

Los detectives realizaron un levantamiento de información en los sectores con mayor concentración delictual en la comuna. Es así que llegaron hasta el Barrio Industrial de Angol donde realizaron un control preventivo a un individuo, quien entregó una identidad falsa.

La persona fue detenida por ocultamiento de identidad flagante y trasladado hasta la Policía de Investigaciones. Al ser consultado por sus antecedentes, arrojó cinco órdenes de detenciones pendientes de hurto y hurto falsa en Santiago y Temuco.

El subcomisario Luis Díaz, jefe de la Brigada Investigadora de Robos de Angol, indicó que el sujeto registraba un delito por robo con violencia en Pitrufquén.

El detenido se encontraba de visita en Angol y mantenía residencia en Cañete. Fue identificado como Guillermo Vergara Rosales de 29 años, y pasó a control de detención en primera audiencia al Juzgado de Garantía de Angol.

El subcomisario aseguró que la Policía de Investigaciones está trabajando en coordinación con la Subsecretaría del Ministerio del Interior para encontrar a personas con órdenes pendientes, en la reciente creada Brigada Investigadora de Robos de Angol.