Nacional
Capturan en Angol a hombre que estuvo un a√Īo pr√≥fugo por √≥rdenes pendientes
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Rodrigo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La reciente creada Brigada Investigadora de Robos de Angol detuvo a un hombre prófugo de la justicia y que estaba incluido en el listado de las personas más buscadas a nivel nacional por la Policía de Investigaciones (PDI).

Los detectives realizaron un levantamiento de información en los sectores con mayor concentración delictual en la comuna. Es así que llegaron hasta el Barrio Industrial de Angol donde realizaron un control preventivo a un individuo, quien entregó una identidad falsa.

La persona fue detenida por ocultamiento de identidad flagante y trasladado hasta la Policía de Investigaciones. Al ser consultado por sus antecedentes, arrojó cinco órdenes de detenciones pendientes de hurto y hurto falsa en Santiago y Temuco.

El subcomisario Luis Díaz, jefe de la Brigada Investigadora de Robos de Angol, indicó que el sujeto registraba un delito por robo con violencia en Pitrufquén.

El detenido se encontraba de visita en Angol y manten√≠a residencia en Ca√Īete. Fue identificado como Guillermo Vergara Rosales de 29 a√Īos, y pas√≥ a control de detenci√≥n en primera audiencia al Juzgado de Garant√≠a de Angol.

El subcomisario aseguró que la Policía de Investigaciones está trabajando en coordinación con la Subsecretaría del Ministerio del Interior para encontrar a personas con órdenes pendientes, en la reciente creada Brigada Investigadora de Robos de Angol.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/g314
Tendencias Ahora