Fue durante este viernes cuando Marcelo Matus, proveniente de Lautaro, llegó hasta la capital regional para realizar distintos trámites. Para dejar su auto resguardado, tomó la decisión de estacionar en la multitienda París, quienes ofrecen estacionamiento pagado. Según detalló el afectado, se dirigió hacia dos bancos, desde los cuales giró cerca de 2 millones de … Continue reading "Hombre sufre millonario robo en "Paris" de Temuco: sólo responderán por el vidrio quebrado"

Fue durante este viernes cuando Marcelo Matus, proveniente de Lautaro, llegó hasta la capital regional para realizar distintos trámites. Para dejar su auto resguardado, tomó la decisión de estacionar en la multitienda París, quienes ofrecen estacionamiento pagado.

Según detalló el afectado, se dirigió hacia dos bancos, desde los cuales giró cerca de 2 millones de pesos, ya que debía realizar pagos y además, aprovechó de cobrar una serie de trabajos. Él trabaja como transportista.

Una vez retirado el dinero, volvió hasta su automóvil, lugar donde dejó el bolso -abajo del asiento- y fue, junto a su familia, a almorzar.

Pasaron cerca de 45 minutos y cuando quiso volver hasta su hogar, se encontró con la sorpresa de que el vidrio del lado del conductor estaba reventado y el bolso, con el dinero, un cheque cruzado, un talonario de facturas y otros documentos, ya no estaba.

Producto de esta situación, hizo la denuncia en Carabineros, pero su sorpresa vino cuando pidió explicaciones a los guardias del recinto: no hay cámaras de seguridad en el lugar y la multitienda sólo le responderá por el vidrio quebrado.

Algo que se contrapone con la nueva Ley de Estacionamientos, la que consigna que “si la empresa no toma las medidas de seguridad adecuadas y se producen hurtos, robos o daños en los vehículos, será civilmente responsable de los perjuicios causados al consumidor“.

El Sernac ya se había referido a este tipo de situaciones en conversación con Radio Bío Bío, en donde indicaron, mediante el director regional (s) de Valparaíso que a nivel nacional “si se produce el robo, hurto o daño al vehículo o al propio consumidor, debe entenderse que las empresas que ofrecen el servicio de estacionamiento no adoptaron las medidas de seguridad adecuadas, y por tanto, deben asumir dicha responsabilidad”.

Agregó que este punto es coherente con la postura que ha sostenido el Sernac y que ha sido ratificada por los tribunales de justicia, en cuanto a que las empresas son responsables de todo perjuicio o daño que se cause al vehículo o al usuario, se trate de un estacionamiento gratuito o pagado.

Pero en el caso de Marcelo Matus, a él sólo le indicaron -como ya se mencionó- que se harán cargo del vidrio, no de las pérdidas, lo cual lo tiene bastante afectado porque “se supone que si estoy pagando, es para que cuiden mis pertenencias, no para que esto quede hasta acá“, señaló.

Carlos Agurto | RBB
Carlos Agurto | RBB
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