Nacional
Viernes 17 febrero de 2017 | Publicado a las 18:13 · Actualizado a las 18:14
Hombre sufre millonario robo en "Paris" de Temuco: sólo responderán por el vidrio quebrado
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Carlos Agurto
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Fue durante este viernes cuando Marcelo Matus, proveniente de Lautaro, llegó hasta la capital regional para realizar distintos trámites. Para dejar su auto resguardado, tomó la decisión de estacionar en la multitienda París, quienes ofrecen estacionamiento pagado.

Seg√ļn detall√≥ el afectado, se dirigi√≥ hacia dos bancos, desde los cuales gir√≥ cerca de 2 millones de pesos, ya que deb√≠a realizar pagos y adem√°s, aprovech√≥ de cobrar una serie de trabajos. √Čl trabaja como transportista.

Una vez retirado el dinero, volvió hasta su automóvil, lugar donde dejó el bolso -abajo del asiento- y fue, junto a su familia, a almorzar.

Pasaron cerca de 45 minutos y cuando quiso volver hasta su hogar, se encontró con la sorpresa de que el vidrio del lado del conductor estaba reventado y el bolso, con el dinero, un cheque cruzado, un talonario de facturas y otros documentos, ya no estaba.

Producto de esta situación, hizo la denuncia en Carabineros, pero su sorpresa vino cuando pidió explicaciones a los guardias del recinto: no hay cámaras de seguridad en el lugar y la multitienda sólo le responderá por el vidrio quebrado.

Algo que se contrapone con la nueva Ley de Estacionamientos, la que consigna que “si la empresa no toma las medidas de seguridad adecuadas y se producen hurtos, robos o da√Īos en los veh√≠culos, ser√° civilmente responsable de los perjuicios causados al consumidor“.

El Sernac ya se hab√≠a referido a este tipo de situaciones en conversaci√≥n con Radio B√≠o B√≠o, en donde indicaron, mediante el director regional (s) de Valpara√≠so que a nivel nacional ‚Äúsi se produce el robo, hurto o da√Īo al veh√≠culo o al propio consumidor, debe entenderse que las empresas que ofrecen el servicio de estacionamiento no adoptaron las medidas de seguridad adecuadas, y por tanto, deben asumir dicha responsabilidad‚ÄĚ.

Agreg√≥ que este punto es coherente con la postura que ha sostenido el Sernac y que ha sido ratificada por los tribunales de justicia, en cuanto a que las empresas son responsables de todo perjuicio o da√Īo que se cause al veh√≠culo o al usuario, se trate de un estacionamiento gratuito o pagado.

Pero en el caso de Marcelo Matus, a √©l s√≥lo le indicaron -como ya se mencion√≥- que se har√°n cargo del vidrio, no de las p√©rdidas, lo cual lo tiene bastante afectado porque “se supone que si estoy pagando, es para que cuiden mis pertenencias, no para que esto quede hasta ac√°“, se√Īal√≥.

Carlos Agurto | RBB
Carlos Agurto | RBB
Carlos Agurto | RBB
Carlos Agurto | RBB
Carlos Agurto | RBB
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