Durante la tarde de este lunes se llevó a cabo una reunión entre autoridades regionales de La Araucanía junto a la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Onemi y la DGAC con la delegación rusa que arribó a eso de las 15:00 horas hasta el aeropuerto de la región, ubicado en la comuna de Freire. En la … Continue reading "Hoy definirían si aeropuerto de La Araucanía será centro de operaciones del Ilyushin Il-76"

Durante la tarde de este lunes se llevó a cabo una reunión entre autoridades regionales de La Araucanía junto a la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Onemi y la DGAC con la delegación rusa que arribó a eso de las 15:00 horas hasta el aeropuerto de la región, ubicado en la comuna de Freire.

En la instancia se analizaron las características del recinto para ver si posee las condiciones necesarias para convertirse en un centro de operaciones del avión Ilyushin Il-76, el cual aterrizó durante esta mañana a Chile para apoyar el combate contra los incendios forestales que afectan a la zona centro-sur del país.

Si bien estaba todo listo para que llegara al Aeropuerto Internacional de La Araucanía, la medida no fue posible debido a que, según se indicó, la nave tendría una conexión distinta en su sistema de carga, situación que complicaría el llenado de su estanque.

De acuerdo a lo que se ha sostenido hasta el momento desde Conaf, todos los antecedentes reunidos tras la cita serán remitidos hasta la dirección nacional de dicho organismo, quienes finalmente decidirán si es que el aeropuerto de La Araucanía es apto para albergar a la nave rusa.

El jefe del Departamento de Protección contra incendios forestales de Conaf, Claudio González, explicó que la decisión final la tendrá Santiago.

Según información preliminar, hasta ahora los balances han sido positivos respecto a que el avión pueda operar desde la zona hacia el resto de las ciudades afectadas por los siniestros.

Lee también: Avión Ilyushin Il-76 se suma al combate de incendios con primera descarga en Portezuelo

Cabe destacar que durante la tarde el Ilyushin Il-76 despegó rumbo a la región del Bío Bío, específicamente hasta Portezuelo, desconociéndose hasta ahora si llegará o no a la novena región.