Nacional
Ilyushin Il-76 a√ļn no operar√° desde Temuco por problemas en conexi√≥n de manguera
Publicado por: Rubén Quast
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Seg√ļn el plan original, el avi√≥n ruso Ilyushin Il-76 que fue enviado por el gobierno de Vladimir Putin para servir como artiller√≠a contra los feroces incendios de azotan las regiones centro sur del pa√≠s, tendr√≠a su centro de operaciones en Temuco, gracias a su menor tama√Īo al Supertanker y capacidad de maniobra en pistas m√°s cortas.

Seg√ļn indic√≥ el jefe de emergencias del Aeropuerto Internacional de La Araucan√≠a, la aeronave posee un a conexi√≥n distinta en su sistema de carga, lo que complica el llenado del tanque que tiene una capacidad de 42 toneladas de agua.

A√ļn no se define si el avi√≥n ruso mantendr√° sus operaciones en Santiago o en alg√ļn momento lo har√° desde Temuco, situaci√≥n que podr√≠a ser definida durante esta jornada, seg√ļn indicaron las autoridades.

Lee también: Hoy definirían si aeropuerto de La Araucanía será centro de operaciones del Ilyushin Il-76

Este avi√≥n posee 3 opciones de llenado de l√≠quido. Por gravedad, es decir, que se coloca una manguera por encima de su tanque y se deja caer el agua hasta completar el tanque. Por succi√≥n, ya que puede tragar agua de una piscina o tanque; y, por √ļltimo, a trav√©s de la conexi√≥n de una manguera directa a su sistema de bombas, forma m√°s r√°pida de llenado, la que puede tardar aproximadamente 15 minutos.

Por esta situación -que se está intentando corregir a la brevedad construyendo la pieza- el centro base de la nave será en Santiago, concentrando sus labores en los incendios del lado sur del país.

Lee también: Ilyushin Il-76 despega desde Santiago para combatir incendio en Portezuelo

Esta tarde, cerca de las 15:40 horas, el Ilyushin Il-76 realizó su primera descarga en Portezuelo, para combatir los incendios forestales en la región del Bío Bío.

Ahora, el avión volverá a Santiago a reponer combustible, agua y continuar sus labores durante el resto de la jornada de hoy.

URL CORTA: http://rbb.cl/ftb8
Tendencias Ahora