Nacional
Inician proceso de inscripción en jardines Junji en La Araucanía: hay más de 3 mil cupos
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

M√°s de 3 mil ni√Īos de la regi√≥n de La Araucan√≠a podr√°n matricularse en los establecimientos de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) durante el 2017.

Con la campa√Īa ‚ÄúVamos al jard√≠n hay un mundo por descubrir‚ÄĚ se inici√≥ el proceso de inscripci√≥n en los establecimientos de la Junji en La Araucan√≠a.

Son más de 3 mil los cupos disponibles para el 2017 en la región, de los cuales mil están destinados para Temuco y Padre Las Casas, ya que estas comunas tienen un mayor crecimiento poblacional.

María Isabel Cofré, directora de la Junji en La Araucanía, dijo que el proceso de inscripción se realizará hasta el 14 de enero y luego comienza el periodo de matrículas.

Durante el √ļltimo tiempo se han construido 39 salas cunas y jardines infantiles en La Araucan√≠a, sin embargo, la demanda de matr√≠cula aumenta cada a√Īo.

Uno de los mayores inconvenientes se registra en Temuco, ya que la comuna no tiene terrenos fiscales disponibles para instalar nuevos establecimientos.

La directora de la Junji record√≥ este problema y se√Īal√≥ que se han efectuado gestiones para construir al menos 5 jardines el pr√≥ximo a√Īo.

Cofr√© se√Īal√≥ que la construcci√≥n de los establecimientos est√°n proyectados para el sector Pedro de Valdivia y tambi√©n la localidad de Labranza, mientras que en Padre Las Casas se est√° finalizando la instalaci√≥n de 2 nuevos jardines.

Adem√°s, la directora dijo que el foco est√° en aumentar la cobertura en el tramo de los ni√Īos entre los 0 a 2 a√Īos de edad, indicando que en 2014 contaban con el 15% de cobertura y ahora ya sobrepasan el 30%, cifra que de todas formas a√ļn es menor.

URL CORTA: http://rbb.cl/fe99
Tendencias Ahora