Nacional
Sobrino de matrimonio Luchsinger rechazó sumarse a comisión por conflicto en La Araucanía
Publicado por: Patricia Acu√Īa La informaci√≥n es de: Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ewald Luchsinger descartó participar de la Comisión Asesora Presidencial por el conflicto La Araucanía, porque no habría sido invitado como director de la Asociación de Víctimas de Violencia Rural.

A trav√©s de una carta, el sobrino del matrimonio Luchsinger Mackay, respondi√≥ a la invitaci√≥n que le realiz√≥ la instancia liderada por el obispo de Temuco, Monse√Īor H√©ctor Vargas.

En el escrito detalla que dicha invitaci√≥n que calific√≥ como ‚Äúgentil‚ÄĚ, ser√≠a de car√°cter individual y ‚Äúse contrapone al inter√©s com√ļn que hemos intentado plasmar en las instituciones‚ÄĚ en las que dijo participar, estas son la Asociaci√≥n de V√≠ctimas de Violencia Rural y Paz en La Araucan√≠a.

Agrega Luchsinger en su misiva que las v√≠ctimas an√≥nimas a las que representan ‚Äúseguramente no tendr√°n la oportunidad de exponer en esta magna comisi√≥n‚ÄĚ, por lo que indica habr√≠a sido mejor una invitaci√≥n como instituciones.

Por tal motivo, indica, rechaz√≥ la invitaci√≥n pero les realiz√≥ a ellos una, se√Īalando que ‚Äúcualquier instancia de di√°logo debe ser con todos nosotros agrupados y coordinados, pues cualquier otro intento es absolutamente vano‚ÄĚ, sentencia Ewald Luchsinger en su carta.

Tendencias Ahora