Nacional
Destacan rendimiento de alumnos de La Araucanía en Simce de Escritura realizado en 2015
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cuatro punto más que la media nacional marcó La Araucanía en los resultados del Simce de Escritura, que fue aplicado en octubre del 2015 a los alumnos de sexto básico.

La prueba evaluó la capacidad de redacción de los estudiantes en cuatro aspectos: propósito comunicativo, organización textual, coherencia y desarrollo de ideas.

En este sentido, La Araucanía destacó en el propósito comunicativo, obteniendo un 4% más que la media nacional.

Julio Bravo, coordinador de la Agencia de Calidad de la Educaci√≥n en la macrozona Sur, dijo es tercera vez que esta evaluaci√≥n se aplica, indicando que las diferencias en cuanto a desempe√Īo se evidencian por grupos socioecon√≥micos y tambi√©n por brecha de g√©nero.

El seremi de Educaci√≥n en La Araucan√≠a, Marcelo Segura, dijo que uno de los desaf√≠os es lograr disminuir la brecha de g√©nero, por lo cual se debe realizar un trabajo de acompa√Īamiento con los varones.

La autoridad agreg√≥ que 8 de cada 10 ni√Īos lograron expresar con claridad el prop√≥sito de sus textos, sin embargo, un 33% de los estudiantes no tienen coherencia al escribir, mientras que cerca del 50% no logra desarrollar bien las ideas.

La evaluación fue aplicada en octubre del 2015 en 666 colegios de La Araucanía, que representan más de 24 mil alumnos.

Tendencias Ahora