VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta por altas temperaturas en las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana, donde se esperan "temperaturas extremas" entre el lunes 16 y el martes 17 de febrero. En Coquimbo se registrarán entre 33° y 36°, en Valparaíso entre 28° y 37°, y en la Metropolitana entre 33° y 36°, con picos de hasta 36° en la precordillera.

La tarde de este domingo, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) actualizó la alerta por altas temperaturas que afectará a tres regiones de la zona centro del país entre la tarde del lunes 16 y la noche del martes 17 de febrero. Ahora, la alerta es por “temperaturas extremas”

La advertencia de la entidad alcanza las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana.

En el caso de Coquimbo, se registrarán temperaturas que bordearán los 33° y 36° durante lunes y martes, por lo que la recomendación es a tomar las precauciones correspondientes.

En la región de Valparaíso en cambio, el lunes los termómetros bordearían los 28° y 30°, mientras que el martes 17, en algunas comunas más cercanas a la cordillera de la costa los termómetros llegarán a los 37°.

En la región Metropolitana la situación es bastante similar. Las temperaturas oscilarán entre 33° y 35°, mientras que en el valle y la precordillera se prevén máximas de entre 34° y 36°.