VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un sismo de magnitud 4.9 fue registrado a las 22:28 horas del domingo en la región de Coquimbo, a 4 km al oeste del Parque Fray Jorge. Con una profundidad de 33 km, el temblor se sintió en diversas comunas de la región. Antes, a las 22:11 horas, se registró otro sismo de magnitud 4.4 a 2 km al sureste del parque.

Este domingo se han registrado dos sismos en las cercanías del Parque Fray Jorge, en la región de Coquimbo. El que se sintió con mayor intensidad, de acuerdo con testimonios de auditores de La Radio, ocurrió a las 22:28 horas, magnitud 4.9 a 4km. al sureste del parque.

De acuerdo con información del Centro Sismológico de la Universidad de Chile, en su información preliminar, el sismo fue con una profundidad de 34 km.

Según reportes, el movimiento se sintió en varias comunas de la región de Coquimbo.

Auditores de la radio han reportado al menos dos temblores durante la noche de este domingo en ese sector.

El anterior, siempre según información del Centro Sismológico de la Universidad de Chile, fue a las 22:11 horas a 2 km. del sureste del Parque Fray Jorge.

En ese reporte se registró una magnitud de 4.4 a 33km. de profundidad.