Este martes, desde la Policía de Investigaciones y la Fiscalía Regional de Coquimbo confirmaron que se identificó al presunto autor del crimen de Ana María Pizarro, mujer que fue encontrada descuartizada el pasado sábado tras declararse extraviada desde el 3 de abril.
En concreto, el prefecto inspector Ernesto León Borquez señaló que “se logró la identificación de la persona y estamos con un grupo exclusivo dedicado para tratar de detener a los responsables del hecho”.
Así, detalló que el imputado “antiguamente habría habido un vínculo amoroso” con Pizarro. Eso sí, advirtió: “No descartamos que exista una o más personas comprometidas”.
“Estamos viendo todas las aristas de esta investigación, tiene aproximadamente 15 días la persona de fallecida, y estamos recopilando toda la información que sea posible”, agregó.
En tanto, el fiscal regional, Patricio Cooper, complementó que “tenemos personas identificadas, hay un sujeto de interés pero hay diligencias en curso, y por el éxito de esas mismas, no voy a responder más preguntas respecto a este caso”.
Hallazgo de los restos que pertenecerían a Pizarro
Recordemos que el pasado 19 de abril, en un sitio eriazo ubicado en la Avenida Cuatro Esquinas, entre El Santo y la Ruta 5 Norte de la ciudad de La Serena, se encontraron los restos que pertenecerían a la mujer -hasta entonces extraviada- de 56 años.
En el sitio del suceso, el prefecto Juan Carlos Moya, jefe de la Prefectura Provincial Elqui, indicó que de confirmarse que estos pertenecían a Pizarro, se iniciaría “un proceso investigativo, que, por cierto, estamos llevando con la Fiscalía Sacfi que nos va a permitir identificar al autor o los autores del hecho”.
En ese sentido, el confirmado imputado habría surgido a raíz de esa confirmación. Aunque, de momento, se desconocen detalles de una eventual detención.