VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Una investigación por presunto abuso sexual a una funcionaria municipal ha llevado al Ministerio Público de Vicuña a indagar al alcalde de Paihuano, Hernán Ahumada (RN), quien habría sido denunciado por hechos ocurridos durante una convivencia social en la que estaba presente su pareja. El abogado defensor del alcalde, Carlos Silva, ha negado rotundamente los hechos, mientras que la diputada Carolina Tello (FA) ha calificado la situación como "extremadamente grave", solicitando una investigación rigurosa. En respuesta a la acusación, Ahumada ha declarado que es "totalmente falsa" y se ha mostrado dispuesto a colaborar con la causa, manteniendo la reserva para no entorpecer las diligencias. El alcalde ha publicado en sus redes sociales una imagen con el mensaje: "Las situaciones difíciles no duran mucho. Las personas valientes sí".

Una investigación por presunto abuso sexual a una funcionaria municipal lleva el Ministerio Público de Vicuña en contra del alcalde de Paihuano, Hernán Ahumada (RN).

En concreto, la denuncia apunta a hechos que habrían ocurrido en el contexto de una convivencia social, en la cual, incluso, habría estado la pareja del jefe comunal. Así lo señaló su abogado defensor, Carlos Silva, quien negó tajantemente los hechos.

“El hecho denunciado ocurre en medio de una convivencia pública donde estaba presente la pareja de mi representado, sus familiares, un numeroso contingente de funcionarios públicos. La verdad es que ni en la hora, ni el momento, ni el día en que se denuncia este hecho, pudo haber ocurrido en la forma que es objeto de la investigación“, aseguró.

En tanto, la denuncia ya provocó reacciones en la opinión pública y política regional, como es el caso de la diputada Carolina Tello (FA), quien calificó como “extremadamente grave” el hecho, solicitando una investigación rigurosa del tema.

“El caso del alcalde Hernán Ahumada es extremadamente grave y merece ser abordado con la máxima responsabilidad, lo cual requiere siempre el bienestar de la víctima y evitar su revictimización”, apuntó.

Respuesta del alcalde de Paihuano a la acusación

Según consignó El Paihuanino, el alcalde Hernán Ahumada emitió una declaración en donde tacha la acusación como “totalmente falsa”. Así, dijo estar dispuesto a colaborar en lo que requiera la causa.

He cooperado desde el primer minuto en esta investigación, manteniendo la reserva solicitada para no entorpecer las diligencias. Estoy tranquilo junto a mi familia, esperando que este proceso concluya para tomar las acciones legales correspondientes”, indicó, según el citado medio.

Finalmente, el alcalde publicó una imagen -en sus redes sociales- que podría hacer alusión a la denuncia, pues señala: “Las situaciones difíciles no duran mucho. Las personas valientes sí”.