En las imágenes se puede ver como el carabinero recibe el dinero, lo cuenta y procede a esposar al joven, el que terminó siendo detenido por microtráfico y también por cohecho.

Carabineros de La Serena confirmó la detención de un joven de 19 años que, con el fin de evitar ser controlado por los uniformados, ofreció 35 mil pesos en efectivo.

Según detallaron desde la institución policial, a las 19:30 horas de este martes, carabineros de la Sexta Comisaria Las Compañía, realizaba controles vehiculares preventivos en Calle Abelardo Bustamante con Calle Viña del Mar, en La Serena.

En dicho contexto, carabineros fiscalizaron un vehículo tripulado por “dos individuos y que tenía sus vidrios polarizados”.

En el lugar se realizó un control de identidad, momento en que los uniformados se da cuenta de que uno de los individuos guardó entre sus vestimentas una bolsa que contenía papelillos de pasta base de cocaína.

“Personal de la Sexta Comisaría de Granero, Las Compañías, detuvo a un hombre de 19 años que portaba 60 envoltorios de basta base” detalló mayor Sebastián Castillo.

Fue al momento en que los uniformados iban a concretar la detención por el delito fragante de microtráfico, el joven entregó 35 mil pesos en efectivo, a cambio de su libertad, lo que fue registrado en video por uno de los uniformados que participaba del operativo.

En las imágenes se puede ver como el carabinero recibe el dinero, lo cuenta y procede a esposar al joven, el que terminó siendo detenido por microtráfico y también por cohecho.

“Es importante relevar que este individuo mantenía tres detenciones anteriores por el delito de receptación y microtráfico”, comentó el comisario de Las Compañías, Sebastián Castillo.

Revisa el momento del intento de soborno a un carabinero de La Serena