VER RESUMEN

Resumen automático realizado con Inteligencia Artificial

(none)

El ciudadano les ofreció 60 mil pesos a los carabineros que lo fiscalizaron por ir a exceso de velocidad. Su objetivo era evitar que se le cursara la infracción, pero terminó arrestado y pasará a control de detención por el delito de cohecho.

Un ciudadano chino fue detenido por Carabineros de la localidad de Malalcahuello de la comuna de Curacautín, por el delito de cohecho.

Esto, tras ofrecerles 60 mil pesos al personal que lo fiscalizó por circular a exceso de velocidad.

El comisario de Carabineros en Curacautín, mayor Franz Bohmwald, precisó que el hecho ocurrió durante un servicio preventivo que fiscaliza los desplazamientos vehiculares en la ruta internacional. En dicha instancia fue controlado un vehículo cuyo conductor intentó evitar se le cursara una infracción.

“Al ser notificado de su infracción, este le ofrece dinero al personal de servicio. Retorna a su vehículo y dentro de su pasaporte ingresa tres billetes de 20 mil pesos”, detalló.

Los hechos fueron de inmediato comunicados al fiscal de turno de la Fiscalía de Primeras Diligencias, quien dispuso que el imputado enfrente este martes la audiencia de control de detención por el delito de cohecho, ante el Juzgado de Garantía de Curacautín.