El hombre (27) golpeó a la víctima con una botella, le derramó un líquido inflamable, le prendió fuego y huyó del lugar. La mujer fue hospitalizada con el 48% de su cuerpo quemado.

Un brutal intento de femicidio se registró en la Serena, región de Coquimbo. El hecho ocurrió en un domicilio ubicado en el sector Las Compañías, donde un sujeto golpeó y quemó a suexpareja.

Según informó la Policía de Investigaciones (PDI), la víctima es una mujer de nacionalidad chilena, mayor de edad, quien fue ingresada al Hospital de La Serena con el 48% de su cuerpo quemado.

De acuerdo a las primeras diligencias, se pudo establecer que durante la noche de este viernes el hombre (27) golpeó a su expareja con una botella, le derramó un líquido inflamable, le prendió fuego y huyó del lugar.

Víctima está fuera de riesgo vital

Según lo informado por el subprefecto José Cáceres, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI en La Serena, “la víctima se mantiene hospitalizada, fuera de riesgo vital, mientras siguen las diligencias para establecer las circunstancias del femicidio frustrado”.

De acuerdo a nuestro medio asociado Diario El Día, la mujer y su agresor habrían tenido una relación, pero no existirían hijos entre ambos.

Leyla Vilches, directora regional (s) del SernamEG, repudió el hecho y anunció que entregarán apoyo psico social y jurídico a la víctima.

“Reiteramos nuestro repudio frente a este brutal hecho, una expresión más del machismo que aún existe en nuestra sociedad y que remueve a nuestra región”, dijo.

“Seguiremos acompañando a la víctima y su familia en la búsqueda de la justicia, esperando las penas más altas para el responsable de este delito”, agregó.

Además, Vilches recordó que las mujeres que sean víctimas o testigos de violencia, pueden buscar orientación llamando al número 1455.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.