El detenido tenía antecedentes penales por otros delitos. La víctima alcanzó a escapar y pedir ayuda a sus vecinos, quienes llamaron a Carabineros. La mujer quedó con lesiones leves.

Un antisocial intentó asesinar a su ex pareja tras ingresar al domicilio de esta en el sector Las Encinas de Santa Fe, en Los Ángeles.

El femicidio frustrado fue denunciado la noche de este miércoles, a las 22:10 horas, luego que la víctima lograra escapar hacia la calle donde pidió auxilio a sus vecinos, quienes rápidamente respondieron al llamado.

Carabineros del retén Santa Fe acudieron hasta un sitio del sector Las Delicias donde encontraron a la mujer, quien contó que su ex marido había cortado la luz de su vivienda para posteriormente entrar al dormitorio.

Una vez dentro pretendía atacarla con un cuchillo de cocina, pero la mujer alcanzó a escapar y comunicar el hecho a Carabineros que llegaron al lugar y lo detuvieron.

La víctima fue trasladada a un centro asistencial donde le constataron lesiones de carácter leve.

Respecto al detenido este mantiene antecedentes penales por diferentes delitos, quedando a disposición del Ministerio Público.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.