Luego de agredir y amenazar de muerte a una víctima -integrante de su grupo familiar-, intentó incendiar el domicilio. Mientras estaba siendo reducido por los policías, le pegó una patada en los testículos a un sargento y un golpe en el rostro a un cabo.

Un hombre fue detenido por intento de homicidio, además de golpear a dos carabineros en la comuna de Coronel, en la región del Bío Bío.

El hecho ocurrió la madrugada de este sábado, en un domicilio ubicado en la calle Yobilo. Allí, personal de la institución acudió por una denuncia de violencia intrafamiliar.

Según informó Carabineros, el acusado amenazó de muerte y golpeó a una víctima -integrante de su grupo familiar-, tras lo cual intentó incendiar la vivienda.

Mientras los funcionarios reducían al denunciado, éste se resistió y agredió a los policías. El sujeto le pegó una patada en los testículos a un sargento y un golpe en el rostro a un cabo.

Para lograr su detención tuvieron que solicitar refuerzos, según detalló la capitán de la Cuarta Comisaría de Coronel, Nadia Hernández.

“Al poner resistencia el sujeto lesionó a dos funcionarios, los que resultaron con lesiones de carácter leve (…) logrando la detención del sujeto en cooperación de más efectivos policiales”, indicó.

El detenido tenía antecedentes penales y fue puesto a disposición de la justicia. Se espera que durante las próximas horas se realice la audiencia de control de detención.