Una mujer fue amenazada con un arma de fuego y sufrió el robo de su vehículo. Tras una persecución por la Ruta 5, Carabineros logró interceptar a los asaltantes y recuperó el automóvil.

Un violento portonazo se registró esta mañana en Coquimbo. Una mujer fue atacada por cinco personas, quienes resultaron ser menores de edad. Uno de ellos tiene apenas 12 años.

El hecho ocurrió en la calle Las Flores, en el sector de La Herradura Oriente. Allí, la víctima fue interceptada por los asaltantes, quienes la amenazaron con un arma de fuego y luego le robaron su vehículo, marca Hyundai.

Tras lo ocurrido, vecinos se contactaron con el teléfono de emergencia de la Municipalidad de Coquimbo, quienes rápidamente concurrieron al sitio del suceso a verificar los hechos.

Detención de los involucrados

Tras ser alertados del ilícito, efectivos de Carabineros iniciaron una persecución por la Ruta 5, que luego se desvió hacia El Panul. Fue allí donde los uniformados recuperaron el vehículo robado y detuvieron a los involucrados.

Al respecto, la teniente Camila Bravo, de la Segunda Comisaría de Coquimbo, precisó que “gracias a los antecedentes que nos entregó la víctima y la comunidad pudimos incautar un arma utilizada para el robo e identificar y detener a los responsables del ilícito”.

Se trata de cinco menores de edad de entre 12 y 16 años, cuatro de los cuales pasaron a control de detención.

En el caso del niño de 12 años, se realizó una denuncia por vulneración de derechos.