Un hombre y dos de sus trabajadores fueron víctimas de un violento portonazo la mañana de este martes en San Pedro de la Paz. Los delincuentes, todos extranjeros según relató la víctima, los intimidaron con armas largas y agredieron para así llevarse consigo una camioneta.

Un violento “portonazo” sufrió esta mañana el dueño de un vehículo y sus trabajadores en San Pedro de la Paz, en la región del Bío Bío. Los delincuentes intimidaron a las víctimas con armas de fuego.

El hecho se registró a eso de las 6:15 horas cuando la víctima circulaba en su camioneta acompañado de dos trabajadores. Al llegar a su domicilio, en el condominio Costa de San Pedro, el jefe se bajó del móvil para abrir el portón de acceso, momento en que escuchó gritos y se dio cuenta de que eran víctimas de un portonazo.

En el lugar, los delincuentes, que circulaban en un auto blanco, agredieron e intimidaron con armas de fuego a los trabajadores. Es más, a uno de ellos lo golpearon con el mango de una pistola en la cabeza.

De esa forma, los ladrones -extranjeros según denunció el afectado- lograron huir llevándose consigo la camioneta.

En conversación con Radio Bío Bío, el conductor relató cómo se produjo el violento robo: “Nos intimidaron con armas largas y a mi chofer le dieron en cachazo en la frente y lo dejaron sangrando”.

De igual forma añadió que además de la camioneta, los delincuentes se llevaron sus documentos y un computador que contenía información laboral.

El hombre añadió que más allá de lo material, lo que le preocupa es la sensación de inseguridad tras lo ocurrido.

De acuerdo con información de BioBioChile, la camioneta robada fue recuperada esta tarde, pero los autores del robo aún no han sido detenidos.

Pero no es el único robo de vehículos que ocurrió la madrugada del martes en San Pedro de La Paz. Horas antes desconocidos habrían robado otro vehículo a solo cuadras de este último portonazo.