Los hechos se registraron durante la noche de este miércoles, con escasos minutos de diferencia. Según información entregada por Carabineros, se trataría de la misma banda criminal.

Personal de Carabineros se encuentra investigando dos portonazos ocurridos durante la noche de este miércoles en las comunas de El Bosque y San Miguel, región Metropolitana.

En concreto, los hechos habrían sido ejecutados por el mismo grupo de delincuentes con escasos minutos de diferencia, antes de la medianoche.

El primer hecho fue dado a conocer por auditores de la comuna de El Bosque a Radio Bío Bío, quienes alertaron que un vecino estaba siendo encañonado por un grupo de delincuentes.

Los sujetos se trasladaban en un vehículo blanco, quienes lo interceptaron y luego le propinaron varios golpes para robarle su automóvil.

“Sentí un balazo, un auto blanco chocó a otro que quedó tirado, doblado, aquí en Gran Avenida, en el paradero 15. Los tipos salieron con armas, arrancando, del auto blanco, y luego este vehículo retrocedió después de chocar el auto y se fue hacia el sur”, detalló un vecino, testigo del hecho.

Cabe destacar que la víctima de este portonazo intentó frustrar el robo, sin mucho éxito.

Portonazo en San Miguel

En cuanto al segundo caso, el cual ocurrió en la comuna de San Miguel, la víctima se encontraba junto a su pareja, donde ambos fueron intimidados por los delincuentes con armas de fuego.

“Cuatro individuos me apuntan con un arma de fuego, muchos garabatos, procedo a bajarme y me golpean brutalmente. Luego sale mi señora y le apuntan con un arma de fuego también”, expuso la víctima de este hecho.

Al respecto, el teniente Manuel Fuentes Delgado, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Sur, explicó que la víctima de este ilícito también intentó evitar el robo, aunque con un final diferente, donde terminó dejando inutilizable el móvil.

“Lo intimidan, lo comienzan a golpes con la intención de quitarle el vehículo. Él, en un intento de evitar el robo, realiza una maniobra de retroceso, colisionando con un poste de alumbrado público, quedando su vehículo con pérdida total. No obstante, producto de la colisión que hubo entre estos dos automóviles, se desprendió la placa patente del vehículo en el cual se desplazaban estos sujetos“, precisó.

Este último detalle correspondería a la pista que permitirá dar con el paradero de los delincuentes, ya que al dejar tirada la patente del vehículo en que se movilizaban, se lograría identificar el móvil utilizado en este hecho.

Finalmente, las víctimas constaron lesiones ante personal policial, mientras que Carabineros se encuentra realizando las investigaciones para dar con los responsables de estos portonazos, los cuales habrían sido perpetrados por la misma banda criminal.