Los hechos ocurrieron en la madrugada del lunes en Algarrobo de Hornillos, comuna de Ovalle. El imputado quedó bajo prisión preventiva por ser considerado un peligro para la sociedad. Además, el Juzgado de Garantía determinó 120 días de plazo para la investigación.

La tarde de este martes, se realizó la formalización contra un hombre involucrado en un robo con homicidio ocurrido en la comuna de Ovalle, región de Coquimbo.

La Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía regional, oficializó a un sujeto por un asalto perpetrado en la madrugada del lunes a una vivienda en el sector de Algarrobo de Hornillos.

Así lo señaló el fiscal Jaime Rojas Gatica, quien precisó que “al menos 15 sujetos -quienes tenían gran poder de fuego- ingresaron al lugar”.

“Además de sustraer diversas especies, golpearon, torturaron y dieron muerte a uno de los residentes, luego de lo cual huyeron en vehículos que sustrajeron a las víctimas”, detalló Rojas. 

Tras estos hechos, la Fiscalía ordenó a la Brigada de Homicidios de la PDI iniciar una investigación con el objetivo de dar con los responsables.

“En ese contexto fue posible identificar a uno de los autores. Este fue puesto a disposición del Juez para ser formalizado por robo con homicidio, entre otros delitos”, añadió el fiscal.

Por consecuencia, el imputado quedó bajo prisión preventiva. Esto, por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad.

El robo con homicidio y torturas

Según las pericias, al momento del asalto, los sujetos no solo llegaron con el objetivo de robar pertenencias.

Lo anterior, ya que en los minutos que duró su incursión forzada en la residencia, golpearon y torturaron a las víctimas. Incluso, a tal punto de quemar el rostro de una persona y fracturar con un balazo la pierna de otro.

A causa de estas acciones, según las indagaciones preliminares, en medio de uno de los ilícitos, el dueño de una vivienda repelió el asalto utilizando un arma de fuego.

Esto habría generado un intercambio de disparos que dejó a dos personas fallecidas: uno de los delincuentes y la propia víctima del robo.

Mientras los sujetos huían del lugar en los vehículos particulares robados, tomaron como rehén a la esposa del locatario, subiéndola a uno de los móviles. Luego, la liberaron a la altura de la Ruta 5 Norte.

Finalmente, el Juzgado de Garantía de Ovalle determinó un plazo de 120 días para la investigación.