"Si alguien cree que me puede amedrentar o cambiar la forma en la que queremos gobernar, está muy equivocado". Así se refirió el Presidente de la República, Gabriel Boric, al intento de agresión que vivió este jueves en el marco de su visita a la región de Coquimbo, cuando un hombre lanzó una piedra que golpeó a siu jefe de Gabinete.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, se refirió al intento de agresión sufrido este jueves durante su visita a la región de Coquimbo, cuando un hombre le lanzó una piedra que finalmente golpeó a su jefe de Gabinete, Matías Meza-Lopehandía.

“Si alguien cree que me puede amedrentar o cambiar la forma en la que queremos gobernar, está muy equivocado”, sostuvo el Jefe de Estado.

Lee también...

A su vez, la máxima autoridad del país aseveró que “vamos a seguir hablando con la gente que está de acuerdo y la que no está de acuerdo con nosotros, también”.

“Nos parece que ese es el rol de un gobierno: escuchar, mirar a los ojos, saber de que hay angustias, preocupaciones y esperanzas que la gente tiene y que nosotros tenemos que mirar”, agregó.

En ese sentido, Boric afirmó que “si estamos encerrados y si solamente hablamos con las autoridades en lugares ultra protegidos, nos vamos a perder parte importante de lo que está pasando en Chile. Así que yo voy a seguir saliendo a la calle y voy a seguir con mi agenda y mi forma de ser, para que a nadie le queden dudas al respecto”.

Los hechos tras intento de agresión con piedra a Presidente Boric

De acuerdo a información preliminar, el intento de ataque fue protagonizado por un hombre de 31 años, quien fue detenido tras el hecho.

Personal de Carabineros detalló que el sujeto “fue detenido por parte de personal de seguridad presidencial y entregado a personal territorial. Fue trasladado a la comisaría para adoptar el procedimiento de rigor”.

El hecho ocurrió en su llegada al Gobierno Regional, frente a la Plaza de Armas de La Serena, donde el presidente se acercó a conversar con la ciudadanía.

Según detalló Radio Bío Bío, la piedra que se lanzó contra el Mandatario habría tenido el tamaño de una mandarina o un damasco. Además, se informó que el objeto finalmente impactó contra el jefe de gabinete del Presidente, Matías Meza-Lopehandía.