Siete ciudadanos venezolanos indocumentados fueron sorprendidos trasladándose al interior de un camión de carga en la región de Coquimbo.

El hecho quedó al descubierto en medio de una fiscalización policial en el sector del peaje de Tongoy, en la Ruta 5 Norte.

“Al revisar el compartimiento de carga se pudo establecer que se encontraban siete personas, todos ellos de nacionalidad venezolana, quienes habrían ingresado al país de manera irregular”, indicó el coronel Francisco Aravena, funcionario de Carabineros de Coquimbo.

El oficial detalló que se dio cuenta al Ministerio Público, quien dispuso la concurrencia de la Policía de Investigaciones para efectuar las diligencias correspondientes, orientadas a esclarecer el ingreso de estas personas a territorio nacional.

Por otro lado, informó que se pidió la presencia de la Gobernación Provincial de Elqui para el traslado de las personas hacia una residencia sanitaria, para cumplir con el aislamiento preventivo mientras se toman los cursos de acción por parte de la Fiscalía.

Según se conoció, los venezolanos habrían entrado ilegalmente por la comuna de Colchane y decidieron no auto-denunciarse porque había mucha gente en la comisaría, procediendo a continuar con su viaje a Santiago.