Región de Coquimbo
Domingo 20 octubre de 2019 | Publicado a las 01:01 · Actualizado a las 01:41
Gobierno anuncia que est√° en tr√°mite el decreto de Estado de Emergencia para Coquimbo y La Serena
visitas

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, anunció que se encuentra en trámite el decreto de Estado de Emergencia para las ciudades de La Serena y Coquimbo, en la región del mismo nombre.

Chadwick se√Īal√≥ que esperan que est√© listo a la brevedad, ya que la evaluaci√≥n efectuada por el Gobierno indica que “se hace necesario el reforzamiento de la acci√≥n policial tradicional por parte de las fuerzas armadas”.

La autoridad llamó a la ciudadanía a cuidar la tranquilidad y el orden, y a colaborar permaneciendo en sus hogares.

“Esta es una noche extraordinariamente dif√≠cil, por lo que hemos visto, por la acci√≥n vand√°lica de un grupo de personas en distintas ciudades, que han causado un enorme da√Īo. Por eso est√°n nuestras fuerzas armadas y nuestras fuerzas policiales actuando y haciendo todo el esfuerzo que la ley les permite para efectos de generar un mayor control y seguridad”, afirm√≥.

La noche de este sábado se reportó un incendio en uno de los locales Lider de Coquimbo, donde inicialmente habían ocurrido saqueos. Horas antes un incendio afectó a una sucursal bancaria.

Además, auditores de Radio Bío Bío reportaron el robo de automóviles desde una automotora, los que posteriormente habrían sido quemados. Horas más tarde se informó acerca de un incendio en la base de la Cruz del Tercer Milenio.

La intendenta de Coquimbo, Lucía Pinto, lamentó los hechos de violencia ocurridos en la región y llamó a las familias a permanecer en sus hogares para evitar riesgos.

Durante la jornada de este sábado se han registrado diversos incidentes a lo largo del país, lo que motivó la declaración de Estado de Emergencia en la provincia de Concepción y en la región de Valparaíso, donde además se decretó toque de queda.

En la región Metropolitana, específicamente en las provincias de Santiago y Chacabuco, y en las comunas de Puente Alto y San Bernardo, también se estableció un toque de queda desde las 22:00 hasta las 07:00 horas.

Tendencias Ahora