Región del Bío Bío
Domingo 20 octubre de 2019 | Publicado a las 00:59 · Actualizado a las 02:34
Ordenan toque de queda para provincia de Concepción producto de los desmanes
visitas

La madrugada de este domingo el Gobierno confirmó que se decidió decretar toque de queda en la provincia de Concepción producto del nivel de violencia que se ha registrado en distintos puntos.

El toque de queda regir√° a partir de las 02:00 horas de este domingo y se extender√° hasta las 07:00 horas.

Más temprano se había decidido decretar Estado de Emergencia en la provincia, por lo que a cargo de las seguridad está el contraalmirante, Carlos Huber.

En la provincia de Concepci√≥n “se va a iniciar a las 2 de la madrugada, hasta las 7 de la ma√Īana”, se√Īal√≥ en un punto de prensa a eso de las 00:49 el ministro del Interior, Andr√©s Chadwick.

Las comunas que integran la provincia de Concepción, y que por tanto estarán con toque de queda, son doce:

-Concepción
-Coronel
-Chiguayante
-Florida
-Hualpén
-Hualqui
-Lota
-Penco
-San Pedro de la Paz
-Santa Juana
-Talcahuano
-Tomé

Durante la tarde, en distintos puntos de la intercomuna se registraron manifestaciones que en algunos casos derivaron en incidentes y enfrentamientos con Carabineros.

En paralelo, al menos una decena de supermercados de la zona han sido saqueados seg√ļn han reportado auditores de Radio B√≠o B√≠o.

Minutos antes que comenzara a regir el toque de queda en Concepción, auditores de La Radio reportaban que desconocidos robaban en distintos centros comerciales, bencineras y farmacias, de la Avenida Paicaví.

Revisa un video que muestra a los militares recorriendo Concepción

Tendencias Ahora