Investigan la presunta intencionalidad de al menos 4 incendios registrados en la noche de este martes en la comuna de Coquimbo.

El primer foco se registró cerca del humedal El Culebrón y el segundo al costado de la carretera, al norte de La Cantera. Esta situación se volvió a repetir por tercera vez, en una bodega del sector de Avenida Costanera con calle 25 de Mayo. En el último lugar se almacenaba una gran cantidad de neumáticos, basura y vehículos abandonados.

Más de nueve compañías de Bomberos, apoyados por camiones aljibes municipales, debieron trabajar en estos siniestros, para evitar la propagación a otros locales y viviendas colindantes.

El comandante de Bomberos de Coquimbo, Humberto Silva, explicó a Diario El Día que no hubo bomberos ni personas lesionadas en los siniestros.

Asimismo sostuvo que lo más probable es que los incendios sean intencionales, debido a que se han registrado al menos tres focos en distintos lugares y en menos de hora y media.

“Es claramente intencional, todo partió con unos pastos en la carretera, pero existe un circuito que ya está claro”, indicó.

Mientras, el comandante terminaba de dar las declaraciones a la prensa, voluntarios dieron aviso de un cuarto foco de incendio que se habría producido en esos minutos, más cerca de la caleta porteña.