Región de Coquimbo
Lunes 01 julio de 2019 | Publicado a las 19:16
Incautan hongos alucinógenos a hombre en Coquimbo: pretendía venderlos el día del eclipse solar
Por Nicolás Díaz
La información es de Diario El Día
visitas

Un hombre de 26 a√Īos fue detenido en Coquimbo luego de que se le incautaran hongos alucin√≥genos y cannabis.

La detenci√≥n se realiz√≥ con detectives de la Brigada Antinarc√≥ticos y contra el Crimen Organizado (Brianco) de la Polic√≠a de Investigaciones, en coordinaci√≥n con el Ministerio P√ļblico, las que realizaron una investigaci√≥n por infracci√≥n a la ley de drogas.

Seg√ļn los antecedentes, un sujeto identificado como J.M.T.T., se habr√≠a encontrado realizando el cultivo de hongos alucin√≥genos, los que habr√≠a preparado para la venta con motivo del eclipse solar.

Por lo anterior, el subcomisario de la Brianco La Serena, Salom√≥n Ib√°√Īez, se√Īal√≥ que en peque√Īas dosis la sustancia no genera mayores riesgos, pero en grandes cantidades podr√≠a provocar un paro cardiorrespiratorio.

‚ÄúEn la investigaci√≥n los detectives realizaron la incautaci√≥n de hongos alucin√≥genos del tipo psilocides, los cuales eran cultivados y producidos por un sujeto en su domicilio, los que estaban destinados para la venta en la regi√≥n y se caracterizan por generar alucinaciones en las personas que los consumen‚ÄĚ, afirm√≥.

Entre las especies incautadas se encontraron 625,7 gramos de hongos psilocides; 164,36 gramos de sumidades floridas de cannabis; cajas contenedoras de cultivo de hongos en proceso de crecimiento, balanzas digitales, placas térmicas y controladores de temperaturas y humedad.

Por su parte, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención.

Tendencias Ahora