Carabineros dio de baja a un funcionario por mantener relaciones sexuales mientras se encontraba de guardia en el servicio de Urgencia del Hospital San Juan De Dios, en La Serena.

El hecho se dio a conocer ya que el funcionario, de 23 años, se grabó teniendo relaciones con una mujer, en un registro que llegó a manos de sus superiores.

Se desconoce la fecha exacta del material audiovisual, pero los hechos habrían tenido lugar a principios de mayo pasado, cuando el carabinero estuvo de turno en el recinto de salud.

De igual forma, la institución indaga quién filtró y difundió las imágenes.

“Hubo una transgresión a los valores y principios institucionales, un no cumplimiento de sus obligaciones profesionales, y además el hecho fue difundido en redes sociales por lo que el involucrado fue eliminado de las filas de las institución con efectos inmediatos”, sostuvo el mayor Francisco Aravena, subprefecto de Coquimbo.

El mayor agregó que “se constataron las faltas administrativas, y una conducta no acorde con las obligaciones éticas por parte del funcionario”

Por su parte, desde el Servicio de Salud de Coquimbo señalaron que “el espacio donde ocurrió la situación es de administración directa de Carabineros y a ellos les corresponde supervisar lo que ahí acontece”, descartando que la mujer involucrada sea funcionaria del recinto.