Región de Coquimbo
Viernes 07 junio de 2019 | Publicado a las 23:35 · Actualizado a las 23:42
Dan de baja a carabinero que mantuvo relaciones sexuales estando de guardia en hospital de La Serena
Por Valentina Gonz√°lez
La información es de Diario El Día
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Carabineros dio de baja a un funcionario por mantener relaciones sexuales mientras se encontraba de guardia en el servicio de Urgencia del Hospital San Juan De Dios, en La Serena.

El hecho se dio a conocer ya que el funcionario, de 23 a√Īos, se grab√≥ teniendo relaciones con una mujer, en un registro que lleg√≥ a manos de sus superiores.

Se desconoce la fecha exacta del material audiovisual, pero los hechos habrían tenido lugar a principios de mayo pasado, cuando el carabinero estuvo de turno en el recinto de salud.

De igual forma, la institución indaga quién filtró y difundió las imágenes.

‚ÄúHubo una transgresi√≥n a los valores y principios institucionales, un no cumplimiento de sus obligaciones profesionales, y adem√°s el hecho fue difundido en redes sociales por lo que el involucrado fue eliminado de las filas de las instituci√≥n con efectos inmediatos‚ÄĚ, sostuvo el mayor Francisco Aravena, subprefecto de Coquimbo.

El mayor agreg√≥ que ‚Äúse constataron las faltas administrativas, y una conducta no acorde con las obligaciones √©ticas por parte del funcionario‚ÄĚ

Por su parte, desde el Servicio de Salud de Coquimbo se√Īalaron que ‚Äúel espacio donde ocurri√≥ la situaci√≥n es de administraci√≥n directa de Carabineros y a ellos les corresponde supervisar lo que ah√≠ acontece”, descartando que la mujer involucrada sea funcionaria del recinto.

Tendencias Ahora