Los municipios de La Serena y Coquimbo, a través de sus respectivos Comités Operativos de Emergencia (COE), dieron a conocer el reporte de daños a viviendas y personas afectadas tras el sismo 6,7 de este sábado.

El movimiento telúrico dejó dos personas fallecidas, rodados, cortes de camino, daños en fachadas de edificaciones antiguas e interrupciones de servicios básicos.

Según el COE de La Serena, el reporte de daños por sector se configura de la siguiente manera:

-Delegación Municipal de La Antena: tres casas con daños menores.
-Delegación Municipal Las Compañías: 36 casas con daños, 11 de ellas con daño mayor.
-Delegación Municipal La Pampa: 20 casas con complicaciones, 16 de ellas con daños menores (techumbre), dos cierres perimetrales en el suelos, dos con daños de mediana gravedad. De las 20 casas, 10 corresponden al sector Huachalalume.
-Delegación Municipal Avenida del Mar: dos casas con daños; una en Caleta San Pedro y una en Mermasol. Ambas sin moradores.
-Delegación Municipal Rural: por confirmar situación completa.
-Reporte Departamento de Obras Municipales en el Casco Histórico: 121 casas catastradas, de ellas 74 con daños mayores.

El reporte agrega que las personas que tengan daños en sus viviendas, deben acercarse al Departamento de Obras Municipales, Oficina Municipal de la Vivienda, Secplan, o a la delegación municipal del sector correspondiente, para ser evaluados e incorporados al catastro que realiza el municipio.

Coquimbo

Según el reporte del Comité Operativo de Emergencia (COE) de Coquimbo, hay 9.716 personas afectadas y aún faltan 35 mil por visitar.

El reporte de daños de viviendas es el siguiente:

-70 casas con daño menor
-45 casas con daño mayor no habitable
-40 casas irrecuperables
-120 por determinar daños
-No hay personas aisladas

También se informó que un grupo de niños provenientes de Osorno, que estaban en la zona en una gira de campeonato, pernoctaron en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.