El ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, llegó este domingo hasta la región de Coquimbo en representación del Gobierno, para revisar cuál era el estado de la zona tras el sismo ocurrido anoche.

El movimiento telúrico tuvo una magnitud 6,7 con epicentro cerca de Tongoy y dejó dos personas fallecidas.

El secretario de Estado realizó un sobrevuelo por la zona e indicó que “la región está de nuevo de pie como corresponde”.

“He podido comprobar que no solamente los servicios de emergencia actuaron de forma rápida (…) Sino que ya a partir de la noche empezaron a operar las distintas fórmulas para despejar las rutas afectadas”, indicó.

Según Fontaine, las dos carreteras concesionadas de la región fueron despejadas durante la madrugada, mientras que la ruta 41-CH que une La Serena con Vicuña está casi operativa en su totalidad. Esto porque si bien tuvo varios derrumbes, solo uno se mantiene en el sector de Agua Negra donde hay daños mayores.

El ministro agregó que las otras infraestructuras dependientes del ministerio que lidera, llámese embalses, canales y puertos, no tienen reportes de daños importantes. Solo se sabe de problemas en los sistemas de agua potable rural del Elqui, lo que se solucionaría en las próximas horas.

Añadió que se trabaja en el envío de camiones aljibes para entregar el elemento a los vecinos.