Una centena de bebes, niños y niñas estaban expectante con la llegada de las funcionarias de la Biblioteca Irma Salas, que motivadas por la realización del taller de susurradores para contar cuentos, concurrieron al Jardín Infantil Pequeñitos del Valle para entretener a los infantes con la dinámica técnica.

Cuentos, historias y adivinanzas transitaron por tubos decorados de colores, cintas, y lanas. Los “Susurradores” deslumbraron a los niños, y fueron los protagonistas en el Jardín infantil, perteneciente a la Corporación Municipal Gabriel González Videla de La Serena.

El grupo conformado por Francisca Álvarez, María Soledad Romero, Digna Moyano, Rosa Arevalos, Jazmín Anabalón, Isadora Zaror y Claudia Pulgar llegaron con el propósito de promover el interés por la lectura y la cultura. Y vincular además la Biblioteca Irma Salas con las otras instituciones encargadas de la educación.

Francisca Álvarez, encargada del taller, señaló que “es una buena instancia ya que demuestra que la biblioteca no sólo sirve para estudiar o sacar jóvenes profesionales sino que es algo más completo, por ejemplo en este caso, preparar a los más pequeños para que amen la cultura”.

El taller Susurradores para cuentos, se inició en el mes de mayo con el objetivo de que los funcionarios de la Biblioteca Irma Salas conocieran esta técnica para contar cuentos y usarlos en las actividades culturales que allí se realizan.

La actividad se desarrolló en la programación de la semana del Párvulo, donde todo el equipo del Jardín Pequeñitos del Valle, realizaron diferentes actividades; sala al aire libre, comparsa, entre otras, para celebrar a las encargadas de la educación de los niños y niñas.