Este lunes se formalizó en el Juzgado de Garantía de Coyahique a un funcionario de Carabineros por el delito de obstrucción a la investigación calificada a quien se le acusa haber excluido de una investigación dos videos.

Una de las piezas audiovisuales fue captada por un funcionario de la institución, mientras que la segunda fue grabada por el mismo carabinero con su teléfono móvil.

En uno de los videos se puede apreciar que el autor de un delito de maltrato de obra a Carabineros con resultado de lesiones graves, perpetrado el 6 de noviembre contra un sargento de la institución, es alguien distinto a la persona que finalmente se detuvo.

El sujeto detenido en primera instancia estuvo en prisión preventiva cuatro días por el delito antes mencionado y producto a la declaración de cinco funcionarios de Carabineros y del funcionario formalizado, quienes lo inculpaban directamente.

El Ministerio Público, al tomar conocimiento de los videos que los exculpaban, solicitó a los tribunales su inmediata liberación. Sobre el joven, continuará una investigación por desordenes públicos y no por maltrato de obra a Carabineros con resultado de lesiones graves.