Un intenso operativo de búsqueda se realiza en el río Aysén, luego de que un joven de 28 años -según testigos- cayera desde una baranda del puente Presidente Ibáñez tras intentar, presumiblemente, extraer una bandera.

Las labores son realizadas desde la madrugada de este sábado de la manop de personal de Bomberos, la Armada, Carabineros de la Segunda Comisaría de Puerto Aysén, familiares y un helicóptero.

Luego de que los funcionarios policiales recibieran la llamada y se desplazaran al viaducto, tomaron contacto con un testigo del hecho, el cual señaló haber visto al joven, identidicado como Víctor Mansilla Landeros, caer desde la estructura perdiéndolo de vista dada la oscuridad del sector.

Tras tomar conocimiento del hecho, el Mando Zonal de Carabineros dispuso en forma inmediata la concurrencia del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), con la finalidad de apoyar las tareas de búsqueda, quienes acudieron con equipos de buceo y un bote zodiac, efectuando un rastreo por la ribera norte y sur, recorrido que se extendió hasta la desembocadura del río Aysén.

Por su parte, el mayor Manzur Abutom, comisario de Puerto Aysén, se entrevistó con familiares de la persona desaparecida con la finalidad de darles a conocer las labores de búsqueda y el despliegue que mantiene la institución en el área.

Al trabajo desarrollado por equipos especializados, se suman civiles y una embarcación particular perteneciente a un funcionario en retiro de Carabineros, la cual cuenta con un equipo ecosonda y videosonda, tecnología que permite rastrear y detectar elementos u objetos en el fondo del río.

Paralelamente, Carabineros apoyó las diligencias a través del helicóptero perteneciente a la Sección Aérea, el cual sobrevoló la zona junto a la madre del joven, permitiendo conocer el área de búsqueda así como los equipos desplegados en el río y sectores ribereños que están apoyando las tareas.

En tanto, las desde primera hora del domingo, personal de infantería y a bordo de embarcaciones retomaron las labores de búsqueda y rastreo, debiendo enfrentar la fuerte corriente y las bajas temperaturas de las aguas, sumado a la baja visibilidad matinal producto de la niebla.