En el campus Lillo de la Universidad de Aysén, el Consejo Superior de la casa de estudios junto a la rectora María Teresa Marshall, anunciaron la renovación de la oferta académica con la incorporación de cuatro nuevas carreras.

Se trata de Psicología, Ingeniería Comercial, Ingeniería Civil Informática y Terapia Ocupacional.

La información fue dada a conocer este viernes por la rectora Marshall, quien explicó que estas cuatro nuevas carreras tienen pertinencia regional y hacen sinergia con las ya establecidas, pues “Trabajo Social trabaja con Psicología, Enfermería y Obstetricia se suman a Terapia Ocupacional, y fortalecemos toda el área de Ingeniería incluyendo el ámbito Comercial e Informática”.

El proceso para aumentar la oferta académica partió el año pasado, cuando la Universidad de Aysén se propuso contar con más carreras que se acoplen a las ya presentes.

Durante el segundo semestre de 2018 se llevó a cabo una etapa exploratoria, previa al proceso de provisión de nuevas carreras, en la que la Dirección de Planificación aplicó un modelo de análisis multicriterio que facilitó identificar y ordenar posibles alternativas, de un universo de 25 carreras.

A partir de los resultados de este proceso, el Consejo Superior de la Universidad, en sesión del día 12 de octubre de 2018, priorizó 4 alternativas para iniciar el proceso de provisión de las nuevas carreras.

Durante el mes de noviembre de 2018, se conformaron equipos compuestos por académicos y profesionales de la Universidad de Aysén y la Universidad de Chile, quienes desarrollaron su labor, que finalizó en mayo de 2019. Eso sí, las nuevas carreras se implementarán en 2020.