Región de Aysén
Jueves 06 junio de 2019 | Publicado a las 09:28
"Nuestra economía se muere día a día": Cámara de Comercio llama a embanderar de negro Aysén
Por Emilio Lara
Con información de Diario de Aysén.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La presidenta de la C√°mara de Comercio de Ays√©n, Mar√≠a In√©s Oyarz√ļn, llam√≥ a embanderar de negro el comercio de la comuna este jueves 6 de junio, en el D√≠a del Comercio Nacional.

Lo anterior, con el objetivo de manifestar la molestia que existe con respecto a la cesantía en la zona y la baja en las ventas.

“Nuestra econom√≠a se muere d√≠a a d√≠a y no hemos podido de alguna manera sensibilizar a nuestras autoridades de ning√ļn √°mbito, ya sea comunal, provincial y menos regional”, lament√≥ la dirigente.

Pero la solicitud no solo se remiti√≥ a esta urbe. Oyarz√ļn tambi√©n pidi√≥ que lo repliquen en Puerto Aguirre, Puerto Chacabuco, Puerto Ays√©n y Villa Ma√Īihuales, incluso aquellos que manejen taxis colectivos, camiones y particulares.

‚ÄúEsta ser√° nuestra primera se√Īal que vamos a dar como gremio, ya que estamos trabajando junto a otros gremios como microempresarios, turismo y camioneros, esto por el problema econ√≥mico que est√° pasando la regi√≥n, en especial la comuna de Ays√©n‚ÄĚ, a√Īadi√≥ la l√≠der.

La próxima actividad se agendó en la antesala del pre mundial de básquetbol, evento a realizarse entre el 16 y 22 de junio.

√Čstas y las que sigan, no obstante, ser√°n pac√≠ficas. “Nosotros no estamos llamando a ning√ļn paro, ni menos a manifestaciones que da√Īen nuestros entorno”, asegur√≥ Oyarz√ļn.

Ays√©n no es la √ļnica comuna molesta en la regi√≥n. Villa O¬īHiggins tambi√©n lamenta haber sido excluida de la red de Fibra √ďptica Austral, obra que signific√≥ una inversi√≥n superior a los $90 mil millones.

Tendencias Ahora