La presidenta de la Cámara de Comercio de Aysén, María Inés Oyarzún, llamó a embanderar de negro el comercio de la comuna este jueves 6 de junio, en el Día del Comercio Nacional.

Lo anterior, con el objetivo de manifestar la molestia que existe con respecto a la cesantía en la zona y la baja en las ventas.

“Nuestra economía se muere día a día y no hemos podido de alguna manera sensibilizar a nuestras autoridades de ningún ámbito, ya sea comunal, provincial y menos regional”, lamentó la dirigente.

Pero la solicitud no solo se remitió a esta urbe. Oyarzún también pidió que lo repliquen en Puerto Aguirre, Puerto Chacabuco, Puerto Aysén y Villa Mañihuales, incluso aquellos que manejen taxis colectivos, camiones y particulares.

“Esta será nuestra primera señal que vamos a dar como gremio, ya que estamos trabajando junto a otros gremios como microempresarios, turismo y camioneros, esto por el problema económico que está pasando la región, en especial la comuna de Aysén”, añadió la líder.

La próxima actividad se agendó en la antesala del pre mundial de básquetbol, evento a realizarse entre el 16 y 22 de junio.

Éstas y las que sigan, no obstante, serán pacíficas. “Nosotros no estamos llamando a ningún paro, ni menos a manifestaciones que dañen nuestros entorno”, aseguró Oyarzún.

Aysén no es la única comuna molesta en la región. Villa O´Higgins también lamenta haber sido excluida de la red de Fibra Óptica Austral, obra que significó una inversión superior a los $90 mil millones.