Este martes, Bomberos de Aysén recibió dos llamados similares: una mujer intentó suicidarse lanzándose desde el puente Presidente Ibáñez hacia las aguas del río.

El primero ocurrió cerca de las 13:00 horas, por lo que se activaron las unidades correspondientes de emergencias. Al lugar también acudió una tía de la joven, que logró convencerla de bajarse.

Luego, fue trasladada por el SAMU hasta el hospital, según confirmó el comandante del Cuerpo de Bomberos, Carlos Díaz.

No obstante, pasadas las 22:00 horas del mismo día, se recibió un nuevo llamado al puente.

“Se trataba de la misma persona, con claras intenciones de lanzarse, esta vez de la parte posterior de las barandas del puente”, confirmó la autoridad bomberil.

Nuevamente acudieron las unidades de rescate, donde los voluntarios de la Tercera Compañía lograron trasladar a la joven hasta la orilla del río con cuerdas hasta el bote. Allí fue tranquilizada y nuevamente trasladada al hospital de Aysén.

Díaz agradeció el trabajo de los voluntarios de las unidades Gersa y Grem de Bomberos, que pronto serán reconocidas a nivel nacional.

Además, llamó a apoyarse de la familia y cercanos a las personas que piensen en atentar contra sus vidas, o bien acudir a ayuda profesional.

Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas, en el 600 360 7777. También puedes recibir asistencia ingresando a este enlace.