La Fiscalía local de Puerto Aysén formalizó este domingo a un hombre como autor de lesiones graves y menos graves en el contexto de violencia intrafamiliar. El imputado agredió a su conviviente y a su hija de tres años, además de amenazarlas.

El detenido fue identificado como Juan Antonio Pérez, de 31 años, ciudadano argentino proveniente de Comodoro Rivadavia, quien agredió a la niña de sólo 3 años, provocándole la fractura de una de sus piernas, y a su madre, que resultó con lesiones menos graves.

La denuncia fue efectuada por la mujer en dependencias de la Policía de Investigaciones de Puerto Aysén, por lo que el imputado fue aprehendido por detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim).

La fiscal María Inés Núñez indicó que la víctima es de nacionalidad ecuatoriana, pero vive en Argentina junto a la menor y se habían trasladado hace sólo un mes a la comuna aysenina. “La señora venía choqueada y complicada con el tema. Ambas venían con lesiones visibles en su cara y cuerpo“, explicó.

Se gestionó una orden de detención con el Tribunal de Puerto Aysén y se detuvo a la persona sindicada como el autor de las lesiones, según indicó la persecutora.

Así, Juan Antonio Pérez fue formalizado por tres delitos: lesiones menos graves por violencia intrafamiliar contra la madre de la menor; lesiones graves por violencia intrafamiliar contra la menor de edad; y amenazas simples, no condicionales.

La Fiscalía solicitó la prisión preventiva del imputado, debido a la gravedad de los hechos, la seguridad de las víctimas y el peligro de fuga del detenido. El Juzgado de Garantía ratificó la medida cautelar durante el plazo de investigación de 90 días.

Ambas víctimas están siendo atendidas por profesionales de la Unidad Regional de Atención a Víctimas y Testigos (URAVIT) del Ministerio Público, a través de prestaciones psicológicas y apoyos materiales para facilitar sus necesidades diarias.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg