Nacional
Ministra Williams y mineros atrapados: Responsabilidades se deben asumir de forma global
Publicado por: Diego Vera La información es de: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ministra de Minería, Aurora Williams, arribó a la región de Aysén, en el marco de las labores para rescatar a los dos trabajadores atrapados en el yacimiento Delia 2 de Chile Chico y que la madrugada de este miércoles cumplirán 6 días a más de 200 metros bajo tierra. En ese contexto, sentenció que las responsabilidades se deben asumir de forma global.

“Concluimos una reuni√≥n con las familias, para efectivamente indicar cu√°l es el apoyo que el gobierno de Chile entrega en este tipo de accidentes (…) Entendemos y comprendemos su situaci√≥n emocional”, se√Īal√≥ Williams.

La secretaria de Estado apunt√≥ que su presencia en la zona busca “dar mayor celeridad a los trabajos (de rescate), trabajos que son responsabilidad de la empresa y que hemos colocado a los expertos en materia minera en Chile a disposici√≥n para asesorar en los temas que correspondan”.

Williams enfatiz√≥ en que “la responsabilidad de la empresa se debe asumir de forma global”, y explic√≥ que vigilar√°n que se realicen todas las acciones necesarias para hallar a los mineros atrapados.

De igual modo, la ministra descart√≥ que hasta el momento haya existido alg√ļn tipo de contacto con los obreros, desmintiendo informaci√≥n falsa que hab√≠a sido difundida por redes sociales.

Este martes se realizó un nuevo sondaje en la zona, luego de que la noche del lunes llegara una segunda máquina perforadora, de mayor y mejor rendimiento, con la que se espera hallar a los mineros.

Tendencias Ahora