La ministra de Minería, Aurora Williams, arribó a la región de Aysén, en el marco de las labores para rescatar a los dos trabajadores atrapados en el yacimiento Delia 2 de Chile Chico y que la madrugada de este miércoles cumplirán 6 días a más de 200 metros bajo tierra. En ese contexto, sentenció que las responsabilidades se deben asumir de forma global.

“Concluimos una reunión con las familias, para efectivamente indicar cuál es el apoyo que el gobierno de Chile entrega en este tipo de accidentes (…) Entendemos y comprendemos su situación emocional”, señaló Williams.

La secretaria de Estado apuntó que su presencia en la zona busca “dar mayor celeridad a los trabajos (de rescate), trabajos que son responsabilidad de la empresa y que hemos colocado a los expertos en materia minera en Chile a disposición para asesorar en los temas que correspondan”.

Williams enfatizó en que “la responsabilidad de la empresa se debe asumir de forma global”, y explicó que vigilarán que se realicen todas las acciones necesarias para hallar a los mineros atrapados.

De igual modo, la ministra descartó que hasta el momento haya existido algún tipo de contacto con los obreros, desmintiendo información falsa que había sido difundida por redes sociales.

Este martes se realizó un nuevo sondaje en la zona, luego de que la noche del lunes llegara una segunda máquina perforadora, de mayor y mejor rendimiento, con la que se espera hallar a los mineros.