Un hombre es investigado por el delito de femicidio frustrado tras ser detenido agrediendo a su expareja en Copiapó, y luego de que le hubiera rociado líquido inflamable. El acusado incluso se opuso a su detención.

Un hombre acusado de agredir a su pareja y rociarla con líquido inflamable es investigado por el delito de femicidio frustrado en Copiapó, región de Atacama.

Según información de la Fiscalía Regional, el acusado ingresó al domicilio en donde se encontraba la víctima, la agredió y luego le habría rociado un líquido inflamable.

Frente a los hechos, personal de Carabineros llegó hasta el inmueble y detuvo al agresor en delito flagrante, sin embargo, este último incluso se resistió al procedimiento policial.

Las pericias para la investigación científica quedaron a cargo de Labocar de Carabineros, y las diligencias investigativas las desarrollará la SIP de la institución.

El detenido permanecerá bajo custodia del personal policial hasta su formalización.

Cabe mencionar que el fiscal extendió los antecedentes a la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de Fiscalía Regional, y comunicará el procedimiento a Sernameg, según indica el protocolo.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg