Región de Atacama
Viernes 19 octubre de 2018 | Publicado a las 21:28 · Actualizado a las 21:47
Cuatro excarabineros son condenados por el homicidio de pescador ocurrido en Caldera
Publicado por: Manuel Cabrera
visitas

Cuatro excarabineros fueron condenados por la muerte del pescador Milton Mondaca Tamblay, ocurrido en diciembre de 2016 en Caldera.

La resolución fue dictada por Tribunal Oral de Copiapó, instancia que determinó la culpabilidad de Juan Reyes Cisternas como responsable del delito de homicidio, mientras que Claudio González Aguirre, Claudio Cornejo Espinoza y Manuel Baeza Bustos, fueron culpados por obstrucción a la investigación.

Los hechos ocurrieron la noche del 14 de noviembre, momento en que los hombres fueron hasta el domicilio del fallecido, tras una llamada por una discusión que Mondaca sostenía con su cónyuge.

En ese momento, los carabineros notaron que el pesacdor sostenía dos trozos de madera en sus manos, quien se abalanzó sobre el personal policial, recibiendo cinco tiros por parte de Juan Reyes, siendo golpeado en la cabeza y posteriormente esposado.

Además, en el juicio se acreditó que los ahora exfuncionarios de la policía uniformada entregaron versiones falsas, que tenían como obejtivo ocultar la autoría de los disparos, ya que el autor no estaba de servicio.

En lo que se refiere a la sentencia, esta ser√° entregada el viernes 26 de octubre.

Tendencias Ahora