Las autoridades determinaron instalar barreras con púas en los puntos de control vehicular durante el toque de queda en Arica.

El jefe de la Defensa Nacional en Arica, general Luis Cuéllar, dijo a El Mercurio que hay personas que al ver la presencia de militares en vez de detener el vehículo, pese a que saben que están infringiendo una norma, “aceleran y se fugan”.

Cuéllar agregó que los ciudadanos que actúen con irresponsabilidad “van a arriesgar reventones de neumáticos si no se detienen”.

En ese contexto, sostuvo que “lo mejor es quedarse en casa”.

En la zona existe un alto incumplimiento respecto de la restricción de desplazamientos nocturnos, pese a que esta medida es una de las dispuestas para evitar el avance del coronavirus.

El pasado 29 de marzo un hombre fue herido de bala, luego de que se diera a la fuga en un control sanitario en la intersección de calles Diego Portales y Alejandro Azolas. Esta persona hizo caso omiso a dos órdenes de detención de los efectivos militares e intentó atropellarlos, ante lo cual hicieron uso de sus armas de fuego.

Durante este fin de semana hubo 42 detenidos por incumplir el toque de queda. De acuerdo a las autoridades, desde que se impartió la medida, hay un promedio diario de 30 detenidos, muchos de los cuales son reincidentes.