Un hombre de 37 años de nacionalidad peruana, con arraigo en el vecino país por problemas de pago de pensión alimenticia, habría intentado sobornar con 160 dólares a un detective de la PDI.

Lo anterior, luego que efectivos de la Prefectura de Migraciones y Policía Internacional Arica y Parinacota lo detuvieran en el Complejo Fronterizo Chacalluta intentando ingresar a Chile con una identificación falsificada, que tenía datos de su hermano.

En concreto, el sujeto habría buscado con el pago que éste obviara “su situación migratoria y que lo dejara continuar con su trayecto”, indicaron desde la policía civil en un comunicado.

En línea con lo anterior, terminó aprehendido por los delitos de usurpación de identidad, cohecho y falsificación de instrumento público en calidad de flagrante, por los cuales fue formalizado este martes en el Juzgado de Garantía de Arica.

PDI
PDI
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)