Dos carabineros fueron atropellados en la intersección de las calles 18 de Septiembre con Pedro Montt, en pleno centro de la ciudad de Arica, por un vehículo que había sido fiscalizado en un control rutinario de tránsito.

Tras constatar que el conductor circulaba sin licencia de conducir, acompañado de otras dos personas, le solicitaron a otra persona hacerse cargo de la conducción, cursándole una infracción.

Minutos más tarde, el mismo vehículo retornó al mismo lugar de la fiscalización y, literalmente, se lanzó contra la pareja de uniformados -que estaban con un perro policial- para después darse a la fuga, ante lo cual uno de los efectivos hizo uso de su arma, disparando al parachoques.

Según lo informado por el general Mauricio González Marín, Jefe de Zona, los policías pudieron esquivar el impacto frontal, resultando con lesiones leves.

En el lugar y gracias a la ayuda espontánea de los testigos, los funcionarios a bordo de un vehículo particular siguieron de cerca a los antisociales, dándoles alcance en el sector Chinchorro, donde dejaron abandonado el móvil, logrando la detención del sujeto en el sector de la playa.

“Yo quisiera agradecer a la comunidad de Arica por este apoyo que brindaron a nuestros carabineros, ya que en forma inmediata, al percatarse del atropello, salieron en ayuda de los funcionarios policiales”, sostuvo el general González.

En tanto, el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, añadió que “esta es una situación repudiable, condenable”.

El conductor detenido en la Primera Comisaría Arica, se encuentra a disposición de la Fiscalía local, la cual solicitó diligencias específicas para esclarecer los hechos.