Nacional
Viernes 31 agosto de 2018 | Publicado a las 11:22 · Actualizado a las 15:59
Conductor multado por carabineros volvió al lugar enojado y los atropelló
Publicado por: Gonzalo Cifuentes La información es de: Andrés Bravo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos carabineros fueron atropellados en la intersección de las calles 18 de Septiembre con Pedro Montt, en pleno centro de la ciudad de Arica, por un vehículo que había sido fiscalizado en un control rutinario de tránsito.

Tras constatar que el conductor circulaba sin licencia de conducir, acompa√Īado de otras dos personas, le solicitaron a otra persona hacerse cargo de la conducci√≥n, curs√°ndole una infracci√≥n.

Minutos más tarde, el mismo vehículo retornó al mismo lugar de la fiscalización y, literalmente, se lanzó contra la pareja de uniformados -que estaban con un perro policial- para después darse a la fuga, ante lo cual uno de los efectivos hizo uso de su arma, disparando al parachoques.

Seg√ļn lo informado por el general Mauricio Gonz√°lez Mar√≠n, Jefe de Zona, los polic√≠as pudieron esquivar el impacto frontal, resultando con lesiones leves.

En el lugar y gracias a la ayuda espontánea de los testigos, los funcionarios a bordo de un vehículo particular siguieron de cerca a los antisociales, dándoles alcance en el sector Chinchorro, donde dejaron abandonado el móvil, logrando la detención del sujeto en el sector de la playa.

“Yo quisiera agradecer a la comunidad de Arica por este apoyo que brindaron a nuestros carabineros, ya que en forma inmediata, al percatarse del atropello, salieron en ayuda de los funcionarios policiales”, sostuvo el general Gonz√°lez.

En tanto, el alcalde de Arica, Gerardo Esp√≠ndola, a√Īadi√≥ que “esta es una situaci√≥n repudiable, condenable”.

El conductor detenido en la Primera Comisaría Arica, se encuentra a disposición de la Fiscalía local, la cual solicitó diligencias específicas para esclarecer los hechos.

Tendencias Ahora