VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Hombre que atropelló a su expareja en Antofagasta queda en prisión preventiva por femicidio frustrado. El suceso, captado por una cámara de seguridad, muestra cómo el imputado embistió a la mujer, dejándola en estado grave. El individuo, chileno de 21 años, fue formalizado por femicidio frustrado, lesiones en contexto de VIF y daños simples.

En prisión preventiva quedó el sujeto que atropelló a su expareja en Antofagasta, hecho ocurrido el domingo pasado y que es investigado como un femicidio frustrado.

El hecho quedó registrado por una cámara de seguridad, que captó el momento en que el imputado impactó con su vehículo a la mujer, quien permanece en estado grave.

Según se observa en las imágenes, la víctima caminaba por el sector cuando, al percatarse de la presencia del automóvil, se acercó hacia la vereda. Sin embargo, el conductor aceleró y la embistió violentamente.

El imputado es un hombre chileno de 21 años, quien fue detenido y posteriormente formalizado por los delitos de femicidio frustrado, lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar (VIF) y daños simples.

Tras la audiencia, el tribunal decretó su prisión preventiva.

La dinámica de los hechos

De acuerdo con lo expuesto durante la audiencia, la noche del domingo el imputado se movilizó en su vehículo hasta el domicilio de su expareja, también de 21 años.

En el lugar, sostuvo una discusión con la joven y su abuelo, tras lo cual regresó hasta su automóvil.

Fue entonces cuando, a gran velocidad, condujo en dirección a ambos. Primero embistió al adulto mayor y luego impactó a la joven, para posteriormente huir del lugar.