Este martes, el exseremi de Vivienda de Antofagasta, Carlos Contreras, quedó con la medida cautelar de prisión preventiva, tras ser acusado como autor de cuatro delitos de fraude al fisco en el marco del convenio con la fundación TomArte.

La jornada de este martes, el Juzgado de Garantía de Antofagasta decretó la prisión preventiva del exseremi de Vivienda de la región de Antofagasta, Carlos Contreras, imputado como autor de cuatro delitos de fraude al fisco en el marco del convenio con la fundación TomArte.

Recordemos que por la arista Democracia Viva, el exseremi, junto al representante de la organización, Daniel Andrade, quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva, sin embargo, tras una revisión de los delitos, ambos quedaron con arresto domiciliario y arraigo nacional.

No obstante, ahora, por un convenio con la fundación TomArte, Contreras deberá volver a la cárcel.

Según el medio Timeline de Antofagasta, los cuatro convenios con la fundación TomArte se firmaron entre el 20 de septiembre y el 25 de octubre de 2022.

Cabe mencionar que la audiencia de formalización comenzó el lunes, donde el fiscal Cristian Aguilar señaló que el exmilitante de Revolución Democrática se le imputan cuatro delitos de fraude.

El mes pasado, Contreras habló en extenso respecto de su participación en los cuestionados convenios firmados con la fundación Democracia Viva, reiterando que no ha cometido delitos y que La Moneda sabía de los convenios.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)