Respecto de la solicitud de revisión de medidas cautelares, el Juzgado de Garantía de Antofagasta aceptó el requerimiento y fijó la audiencia para el lunes 4 de marzo.

Paz Fuica, tercera imputada por la arista Democracia Viva del Caso Convenios, junto con Carlos Contreras y Daniel Andrade, recurrió a la justicia para salir de prisión preventiva. Tal como ya lo hicieron Contreras y Andrade.

Precisamente, que tanto el exseremi de Vivienda en Antofagasta y el exrepresentante de Democracia Viva fueran liberados durante esta semana, motivó a que la defensa de Fuica hiciera el requerimiento.

“Que existiendo numerosos antecedentes nuevos de investigación en la
carpeta investigativa y procesales, que hacen variar indudablemente la necesidad de cautela y también el establecimiento de los requisitos de fondo exigidos por la norma del artículo 140 del Código Procesal Penal respecto de nuestra defendida, solicito a SS. se sirva fijar, de manera urgente, una audiencia de revisión de la medida cautelar de prisión preventiva“, se puede ver en el requerimiento presentado por la defensa de Fuica.

La movida legal se sustenta en el artículo 144 del Código Procesal Penal. Además, piden oficiar “a Gendarmería de Chile a fin que la trasladan para el día y hora fijado por su señoría para esos efectos”.

Paz Fuica es psicóloga y concejala de Antofagasta, y se encuentra en prisión preventiva desde el 12 de enero pasado. Antes de ser edil, fue jefa territorial de la diputada Catalina Pérez (suspendida de RD) y expareja de Daniel Andrade.

Según lo que se ha conocido respecto de la investigación, Fuica era conocida como mano derecha de Carlos Contreras en la seremía, y habría participado en la designación de las instituciones con las que el servicio público establecía convenios y, por ende, entregaba dinero.

Respecto de la solicitud de revisión de medidas cautelares, el Juzgado de Garantía de Antofagasta aceptó el requerimiento y fijó la audiencia para el lunes 4 de marzo.

Algo que habría molestado a la defensa de Paz Fuica, quienes hicieron todos los intentos para que la audiencia se realizara este viernes, lo que no fue aceptado.

En definitiva, Paz Fuica deberá pasar al menos otro fin de semana en prisión preventiva, a la espera de poder seguir los pasos de Andrade y Contreras.