Cabe recordar que en medio de la prisión preventiva, el exseremi de Vivienda, Carlos Contreras, se refirió al caso Convenios, defendió su inocencia y apuntó sus dardos contra el jefe de asesores de La Moneda, Miguel Crispi.

Para este martes 20 de febrero se adelantó la audiencia en donde se revisará la medida cautelar que se aplica a Carlos Contreras Gutiérrez, exseremi del Ministerio de Vivienda y Urbanismo de Antofagasta, quien se encuentra en prisión preventiva imputado, entre otros delitos, por fraude al Fisco en el contexto del Caso Convenios.

En un principio, la audiencia se fijó para el jueves 22 de febrero, luego de la petición de la defensa del exmilitante de Revolución Democrática. Cabe recordar que Contreras fue detenido junto a Daniel Andrade acusados por diferentes delitos cometidos en el marco de convenios firmados entre el Minvu y la Fundación Democracia Viva por más de 420 millones de pesos.

Convenios que fueron cuestionados por Contraloría por diferentes motivos, como la falta de experiencia de parte de la fundación para realizar los trabajos esperados, así como la forma en cómo se pagó el monto por parte del Minvu, que posibilitó evitar una fiscalización preventiva de Contraloría.

Contreras se mantiene imputado e investigado por tráfico de influencias, malversación de caudales públicos y fraude al Fisco y organismos del Estado.

No obstante lo planteado por la defensa de Contreras, el Ministerio Público pidió adelantar la jornada para este martes, lo que fue aceptado por le Juzgado de Garantía de Antofagasta.

La mencionada audiencia se realizará a las 11.30 horas de mañana martes 20 de febrero.

Cabe recordar que en medio de la prisión preventiva, el exseremi de Vivienda, Carlos Contreras, se refirió al caso Convenios, defendió su inocencia y apuntó sus dardos contra el jefe de asesores de La Moneda, Miguel Crispi.

Contreras aseguró que el Gobierno tenía conocimiento de los antecedentes que daban cuenta de las irregularidades en el traspaso de recursos desde la Seremi de Antofagasta a la fundación Democracia Viva, pero que dicha información no fue entregada al presidente Gabriel Boric.

“Creo que, efectivamente, Miguel Crispi le omitió información al presidente y luego le omitió información a la comisión investigadora de la Cámara”, aseguró.