Cuatro sujetos fueron detenidos por robo con violencia en Antofagasta. Los delincuentes asfixiaron, golpearon y encerraron a la víctima, quien es conductor de aplicación. En uno de los inmuebles allanados se incautó marihuana, pasta base de cocaína y una arma a fogueo.

Tras diligencias de carácter investigativas, Carabineros del OS9 de la Prefectura de Antofagasta concretó la detención de tres hombres y una mujer que participaron directamente en un robo con retención de víctima.

El hecho ocurrió durante la noche del domingo cuando un conductor de aplicación -en su vehículo Canhgan CS-15- aceptó un viaje en el que se subieron dos pasajeros.

Durante el viaje uno de los sujetos comenzó a asfixiar a la víctima, al parecer con una soga, momento en el que el otro individuo sacó un arma de fuego tipo pistola para apuntarlo directamente y luego golpearlo con el mismo objetivo en la cabeza.

Los delincuentes lograron reducir a la víctima, lo amarraron y taparon el rostro para dejarlo encerrado en un baño. Luego, cerca de las 06:00 horas del domingo, dejaron al conductor en la calle Vladimir Saavedra con Pedro Aguirre Cerda en Antofagasta.

En ese momento la víctima se trasladó hasta la Subcomisaría Antofagasta Norte para denunciar lo ocurrido. El fiscal de turno dispuso la investigación a Carabineros del OS9 y del Laboratorio de Criminalística (Labocar).

La detención de los responsables

Gracias al trabajo investigativo del OS9 se logró determinar las identidades de los posibles autores del ilícito, concretándose las detenciones de los dos sujetos la tarde del lunes. Lo mismo ocurrió con la detención de una mujer que también tendría participación en el hecho delictivo.

Durante el procedimiento se allanaron dos inmuebles ubicados en la zona norte de Antofagasta, estableciéndose que en uno de estos se habría retenido a la víctima pues se encontraron especies personales. Además, se incautó marihuana, pasta base de cocaína y una arma a fogueo.

Asimismo, se ubicó el automóvil robado que fue periciado por Carabineros de Labocar y posteriormente entregado a su propietario. En ese sentido, el último y cuarto detenido sería quien retiró las patentes del vehículo.

Los detenidos, todos de nacionalidad chilena, registran antecedentes penales por diversos delitos como porte de arma de fuego, lesiones y otros.