Dos sujetos fueron detenidos por el delito de robo con violencia en el sector Hacienda San Pedro, en la región de Atacama. En el lugar, los delincuentes agredieron a una persona con discapacidad física y robaron especies desde una bodega.

Gracias a una oportuna llamada al 133, y a la colaboración de vecinas y vecinos, Carabineros de la 2° Comisaría de Copiapó, en la región de Atacama, logró detener y poner a disposición de la Justicia a dos sujetos que ingresaron a robar a un domicilio del sector Hacienda San Pedro.

Según información policial, el hecho tipificado como robo con violencia se registró cerca de las 20:45 horas en el sector Hacienda San Pedro, donde habita la Comunidad Colla.

A esa hora, Carabineros fue alertado a través de una llamada telefónica por parte de un testigo que informó que dos sujetos desconocidos y armados entraron a su domicilio. En el lugar se encontraba su hermano que padece una discapacidad física.

El testigo -que efectuó el llamado- manifestó que al escuchar ruidos salió del inmueble, percatándose de la presencia de dos vehículos con varios sujetos que portaban arma de fuego.

En ese momento asegura que se escondió y se comunicó con el 133, mientras que al interior del domicilio se encontraba su hermano, a quien los desconocidos amenazaron y golpearon. Acto seguido, los delincuentes sustraen especies de una bodega y huyen con destino desconocido.

Con los detalles entregados por el testigo y con apoyo de la comunidad, se logró la detención de los dos delincuentes, encontrando a uno con todas las especies robadas al interior de un vehículo.

El primero de nacionalidad chilena e identificado con las iniciales F.A.F.H, mantiene dos órdenes de detención vigentes en el Juzgado de Santiago y San Antonio, ambas por delito con robo por violencia.

El otro imputado, también chileno, fue identificado como C.G.P.C, quien mantiene antecedentes anteriores por el delito de consumo y microtráfico de drogas.

El fiscal de turno instruyó a dar cuenta del hecho y concurrencia de personal del Departamento Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) de Carabineros, para realizar peritaje del vehículo.

Además de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP), para diligencias y set fotográfico; y personal de Labocar para el levantamiento de huellas y evidencias.

Finalmente, las especies encontradas fueron entregadas a las víctimas y también se incautó el vehículo utilizado en el hecho de carácter delictivo. En tanto, los detenidos pasaron a control de detención.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)