Una detención ciudadana se realizó este lunes en Antofagasta, luego que dos ciudadanos colombianos asaltaran a una mujer a bordo de una micro. De acuerdo a Carabineros, ambos implicados -de 19 y 23 años- habrían ingresado de manera irregular al país y pasarán a control de detención la tarde de este martes.

Un grupo de vecinos de Antofagasta realizó la detención ciudadana de dos personas de nacionalidad colombiana, quienes asaltaron a una mujer a bordo de una micro este lunes.

Los autores del hecho, de 19 y 23 años, estaban sentados en los primeros asientos y se desplazaron hasta la puerta trasera para bajarse.

En ese momento, de acuerdo a los registros captados por una cámara de seguridad, sustrajeron una cadena a una mujer y se dieron a la fuga.

“Le habrían sustraído sus pertenencias a una mujer de 60 años, quien los persigue y éstos huyen por distintas arterias de la comuna de Antofagasta”, señaló el teniente Patricio Navea, subcomisario de la Quinta Comisaría La Portada.

Detención ciudadana a los acusados

Vecinos del sector se percataron de lo sucedido y detuvieron por sus propios medios a los acusados, provocando un gran altercado en la vía pública.

Según videos del momento, diversas personas -algunas de nacionalidad venezolana- los increparon y golpearon, asegurando que esta clase de actos perjudican a la comunidad extranjera.

Minutos más tarde arribó personal de Carabineros para aprehender a los involucrados. “Ambos habrían ingresado por pasos no habilitados al país”, indicó el teniente Navea.

La tarde de este martes pasarán a control de la detención y se realizará la correspondiente investigación para conocer su situación migratoria.